Camboya descarta pedir responsabilidades penales por la estampida mortal

EFE

INTERNACIONAL

«Nadie será castigado por el accidente», dijo Hun Sen durante la inauguración de un edificio del Gobierno.

29 nov 2010 . Actualizado a las 12:27 h.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, dijo hoy que nadie será llevado a los tribunales por la estampida que causó la muerte de 351 personas durante la clausura del Festival del Agua.

«Nadie será castigado por el accidente», dijo Hun Sen durante la inauguración de un edificio del Gobierno.

«No fuimos lo suficientemente cuidadosos. La tragedia empezó con nuestra evaluación errónea de la situación. Fue consecuencia de un conjunto de errores», añadió el primer ministro.

Las autoridades anunciaron para los próximos días la presentación de los resultados de la investigación sobre las causas que condujeron a la avalancha humana en el puente que conecta la ciudad con Koh Pich (Isla Diamante) el pasado 22 de noviembre.

Los resultados preliminares apuntaron a un ataque de pánico que se desató entre la multitud atrapada por temor a que el puente se derrumbara.

Las autoridades estimaron que más de 2 millones de personas acudieron para celebrar la última jornada del festival, que dura tres días y durante los cuales los asistentes se congregan a orillas del río Tonle Sap para rendir homenaje al agua y despedir los monzones.