Bush vende más de un millón de copias de sus Memorias

EFE

INTERNACIONAL

La editorial espera que «Decision Points» se convierta en un auténtico «best-seller» durante la próxima temporada navideña.

24 nov 2010 . Actualizado a las 16:27 h.

George W. Bush y sus memorias «Momentos Decisivos» (Decision Points), que acaban de cumplir dos semanas en el mercado, han vendido 1,1 millón de copias, según informó hoy, miércoles, Crown Publishing.

De esta forma, Bush se ha sumado al exclusivo club de presidentes de Estados Unidos que ha sobrepasado la línea de haber vendido más de un millón de libros, en el que hasta ahora estaban sólo Bill Clinton (My Life) y Barack Obama (The Audacity of Hope).

El libro de Bush, que salió a la venta el 9 de noviembre, ha vendido más de 135.000 copias electrónicas.

La editorial, que al igual que en el caso de Clinton y Obama forma parte de la corporación Ramdom House, espera que «Decision Points» se convierta en un auténtico «best-seller» durante la próxima temporada navideña.

El libro con el que Bush rompió su el silencio desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2009, ha recibido hasta el momento críticas mixtas no están exentas de polémica.

El periodista del sitio web Huffington Post, Ryan Grim, por ejemplo, afirmó recientemente que Bush utiliza párrafos de otros «palabra por palabra» como si fuesen suyos y ofrece una lista de las palabras que Bush ha tomado prestadas de fuentes como el libro «Bush en guerra» del periodista Bob Woodward.

Sin embargo, está claro que los estadounidenses, que mayoritariamente despidieron la presidencia de Bush con alivio, tienen curiosidad por saber qué piensa el ex mandatario de los principales acontecimientos que le tocó afrontar, como el huracán Katrina.

También quieren saber las razones por las que decidió declarar las guerras de Afganistán e Irak e, igualmente, están interesados en saber qué sentía este hombre el 11 de septiembre, cuando se produjo el peor ataque terrorista de la historia.

Con todo eso, Crown Publishers, que es parte de la editorial Random House, hizo una primera edición de las memorias de 1.5 millones de ejemplares y probablemente lanzara una nueva edición en breve.