Al menos 14 muertos por la explosión de una mina antitanque en Camboya

EFE

INTERNACIONAL

En la zona tuvo lugar la batalla entre las tropas del Gobierno y el Jemer Rojo.

17 nov 2010 . Actualizado a las 11:13 h.

Catorce personas murieron en Camboya al estallar una mina antitanque al paso del tractor con el que regresaban a casa después de haber trabajado en el campo, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar ayer en Bos Khnor, en la provincia de Battambang, al oeste de Camboya, una de las zonas del país más afectadas por las minas y donde estuvo situado durante los años ochenta el frente de batalla entre las tropas del Gobierno y el Jemer Rojo.

«Salieron de la carretera principal porque está en obras y se metieron dentro de un campo de minas que está señalizado pero no lo vieron», dijo a Efe Nem Sowathey, directora de relaciones públicas del Centro de Acción contra las Minas de Camboya (Cmac).

Doce de las víctimas murieron en el acto, entre ellas una niña de un año, mientras que las otras dos perecieron de camino al hospital, en el que ha sido el accidente más grave causado por las minas en lo que va de año.

Según el Cmac aún quedan unos 6 millones de minas antipersona y otros explosivos sin detonar en zonas rurales tras las casi tres décadas de guerra que sufrió el país al final del siglo pasado.

Desde 1979, unos 64.000 camboyanos han sido víctimas de las minas según datos de la Cruz Roja Camboyana y la organización Handicap International.