El Gobierno pide a Marruecos que deje trabajar a la prensa y ve «muy grave» lo ocurrido

EFE

INTERNACIONAL

Jiménez ha recordado que el Gobierno ha pedido ya a las autoridades marroquíes que esclarezca «urgentemente» las circunstancias relacionadas con la muerte del saharaui con documentación española.

12 nov 2010 . Actualizado a las 17:47 h.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha expresado hoy su «profunda preocupación» por los «hechos muy graves» ocurridos en el Sahara Occidental y pide al Gobierno marroquí que restituya su acreditación al corresponsal de ABC Luis de Vega y facilite el trabajo de la prensa española en la zona.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Jiménez ha subrayado que el Gobierno hace «todo lo que está en su mano» para proteger la seguridad de los ciudadanos españoles y contribuir de manera «activa y permanente» a la resolución del conflicto del Sáhara en el marco de Naciones Unidas.

Tras recalcar que el Ejecutivo «rechaza la violencia» como forma de tratar este contencioso, la ministra ha emplazado a las partes para que retomen la vía del diálogo y ha hecho un llamamiento a la «contención» para restablecer la normalidad en la zona.

Jiménez ha recordado que el Gobierno ha pedido ya a las autoridades marroquíes que esclarezca «urgentemente» las circunstancias relacionadas con la muerte del saharaui con documentación española Baby Hamadi Buyema.