Detenido un edil británico acusado de promover la lapidación de una periodista

La Voz LONDRES/EFE.

INTERNACIONAL

Al parecer pidió a través de Twitter la lapidación de Yasmin Alibhai-Brown, comentarista habitual en los medios de comunicación del Reino Unido.

12 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un concejal británico ha sido detenido bajo la sospecha de haber pedido a través de Twitter la lapidación de la periodista y escritora Yasmin Alibhai-Brown, comentarista habitual en los medios de comunicación del Reino Unido.

La policía informó ayer de la detención de Gareth Compton, concejal del Partido Conservador por Eddington (centro de Inglaterra), que fue arrestado, interrogado y puesto en libertad bajo fianza la noche del miércoles.

Una portavoz policial de la región de West Midlands declaró que la detención se llevó a cabo en virtud de la Ley de Información del 2003, que pena la difusión de mensajes ofensivos e indecentes.

El concejal supuestamente escribió el comentario después de que Alibhai-Brown participara en un debate en la BBC sobre los derechos humanos en China, coincidiendo con la visita a ese país del primer ministro británico, David Cameron.

«¿Puede alguien por favor lapidar a Yasmin Alibhai-Brown hasta la muerte? No se lo diré a Amnistía [Internacional]. Sería una bendición, de verdad», indica el comentario atribuido al edil.

Después, Compton se disculpó, pero el Partido Conservador lo suspendió de militancia. Yasmin Alibhai-Brown, de 61 años, es una periodista británica nacida en Uganda y de origen indio

.