Un antiguo miembro de Al Qaida dio la pista sobre los explosivos enviados desde el Yemen a EE.UU.

La Voz LONDRES/DPA.

INTERNACIONAL

Según la BBC el extremista arrepentido aportó las informaciones que permitieron el hallazgo de los dos paquetes bomba con destino a Estados Unidos

02 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un antiguo miembro de la organización terrorista Al Qaida fue el que dio la pista decisiva sobre los paquetes explosivos interceptados el viernes en dos aviones procedentes del Yemen, informó ayer la cadena británica BBC. Según la emisora, que cita fuentes oficiales no especificadas, el extremista arrepentido aportó las informaciones que permitieron el hallazgo de los dos paquetes bomba con destino a Estados Unidos en centros de distribución de carga aérea en el Reino Unido y en Dubái.

El hombre, identificado como Yaber al Faifi, se presentó el 9 de septiembre ante las autoridades en la provincia yemení de Abyan, señalaron por su parte medios saudíes. Según las informaciones, Al Faifi decidió salir de Al Qaida después de ver cómo miembros de la organización utilizaban a civiles como escudos humanos en su lucha contra las fuerzas de seguridad yemeníes.

Las autoridades del Yemen continúan la búsqueda de la mujer sospechosa de haber mandado los paquetes con explosivos y del miembro de Al Qaida al Asiri, que se cree que es quien fabricó las bombas. Al Asiri podría estar escondido junto a otros dirigentes de la red en la provincia de Shabua, en el sureste del país.

Varios países europeos, entre ellos Alemania y el Reino Unido, han cerrado el tráfico aéreo de carga con el Yemen.