Un informe interno iraní advierte del hundimiento económico a causa de las sanciones


París/EFE.

Un informe interno iraní, revelado ayer por el diario francés Les Echos , advierte a las autoridades de Teherán de la amenaza «sustancial de un hundimiento económico en menos de un año» a causa de las sanciones internacionales. Ese informe confidencial fue redactado por economistas del Banco Central de Irán y del Ministerio de Economía y entregado a finales de septiembre al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

Los autores del documento cifran el impacto potencial de las sanciones contra Irán por su programa nuclear en varias decenas de miles de millones de dólares anuales y recomiendan que se tomen «medidas drásticas para evitar una crisis grave».

Se trataría de «reconvertir de forma urgente el comercio exterior» para que se sustituyan los proveedores tradicionales en los países occidentales por otros en China, Rusia y la India, «aumentar las reservas de alimentos y carburante» y convertir las reservas en divisas, actualmente en dólares y euros esencialmente, por ejemplo en yuanes chinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un informe interno iraní advierte del hundimiento económico a causa de las sanciones