El IRA Auténtico amenaza a la banca británica con acciones terroristas por financiar el capitalismo


londres/la voz.

El grupo terrorista escindido del IRA, IRA Auténtico (RIRA), amenazó ayer a la banca británica con ser objeto de sus atentados por «financiar el sistema capitalista y colonialista británico». En la amenaza del grupúsculo terrorista norirlandés, realizada a través de una entrevista concedida al rotativo The Guardian , se califica a los banqueros de criminales por su papel en la actual crisis económica internacional.

Esta no es la primera vez que los terroristas norirlandeses hacen de la City londinense objetivo de sus atentados. En 1992, el IRA Provisional voló el Baltic Exchange; en 1993 colocó un coche bomba en Bishopgate, en el corazón de la milla cuadrada; y en 1996, en Canary Wharf, cometió un atentado que supuso el fin de un alto el fuego.

«Podemos atacar objetivos financieros y económicos del Reino Unido, como la City de Londres, no se puede olvidar que los banqueros son los más próximos a los políticos», indican los terroristas en la entrevista enviada por correo al periódico.

Entre otras cosas, el RIRA dice que «el papel de los banqueros y las instituciones a las que sirven para financiar el sistema capitalista y colonial británico no ha pasado inadvertido». También llama la atención sobre un recrudecimiento de su acción. «Nos hemos reagrupado, reorganizado y emergido de un período turbulento en la historia republicana», dice el RIRA, autor del ataque de Omagh, en el que murieron 29 civiles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El IRA Auténtico amenaza a la banca británica con acciones terroristas por financiar el capitalismo