Blair cancela firma de libros en Londres tras protestas en Dublín

El ex primer ministro fue recibido con huevos y zapatos en la capital irlandesa.


El ex primer ministro británico, Tony Blair, canceló hoy la firma de su biografía A Journey, recién publicada, en una librería londinense prevista para el miércoles por motivos de seguridad tras las protestas del fin de semana en Dublín.

«Lo siento mucho por aquellos -una mayoría- que habrían acudido para que les firmara en persona sus ejemplares. Espero que lo entiendan», dijo en un comunicado Blair.

Prometió que enviaría copias firmadas de su autobiografía a la librería Waterstone en Piccadilly, donde iba a tener lugar la firma de emjemplares.

En el pasado fin de semana, los manifestantes en la capital irlandesa llegaron incluso a lanzar al ex premier huevos y zapatos. Blair dijo que quería evitar incidentes y molestias de este tipo al público. Él consideró que la cancelación era «inevitable».

«Sé que la policía metropolitana habría realizado un gran trabajo a la hora de hacer frente a disturbios, pero no deseo ser un lastre adicional para los recursos de la policía», agregó.

Según Blair, el hecho de que el Partido Nacional Británico, orientado hacia la derecha, planease unirse a las protestas, fue uno de los principales motivos por el que decidió cancelar la firma.

La librería Waterstone dijo que era lamentable que «acciones de una minoría» eviten que el cliente pueda tener un encuentro con quien «fue elegido tres veces primer ministro del Reino Unido, cuyo libro se ha convertido en la autobiografía vendida en menos tiempo».

Las memorias de Blair, en las que defiende nuevamente su decisión de que Reino Unido interviniese en la guerra de Irak, salieron a la venta la semana pasada en Reino Unido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Blair cancela firma de libros en Londres tras protestas en Dublín