Tony Blair donará los beneficios de sus memorias a un centro de soldados heridos

Imanol Allende LONDRES/LA VOZ.

INTERNACIONAL

17 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Es difícil saber si se trata de un caso de remordimientos o de puro márketing, pero la decisión de Tony Blair de donar a la Royal British Legion los 6,5 millones de euros procedentes de la publicación el próximo mes de sus memorias cuanto menos ha sorprendido. El dinero estará destinado principalmente a la construcción de un centro de rehabilitación de soldados heridos, muchos de ellos procedentes de la guerra de Irak, a la que el propio ex primer ministro británico los envió.

«La entrega de este dinero es una manera de demostrar el enorme sacrifico que los militares han realizado por la seguridad de nuestra gente y del mundo», indicó ayer un portavoz del ex premier .

El libro titulado A Journey (Un viaje), ha generado una enorme expectación en todo el mundo. En el Reino Unido se pondrá a la venta el 1 de septiembre y ya han adquirido los derechos más de catorce países. El dinero generado será utilizado para la construcción de Batlle Back, centro puntero en tecnología de rehabilitación, con una coste de unos 14 millones de euros.