Histórica visita del presidente de Siria al Líbano, cinco años después del asesinato de Rafik Hariri


beirut/dpa.

El presidente sirio, Bashar al Assad, y el rey Abdullah de Arabia Saudí protagonizaron ayer una visita histórica a Beirut. Es la primera vez que Assad viaja al Líbano desde el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en el 2005 y la primera vez que lo hace un rey saudí desde 1957.

Assad y Abdullah se reunieron con el presidente libanés Michel Suleiman, el primer ministro Saad Hariri (hijo del ex jefe de gobierno asesinado) y el presidente del Parlamento, Nabih Berri. En la reunión, que tuvo lugar a puerta cerrada, se trató el tema del tribunal excepcional para el esclarecimiento del asesinato de Hariri. Tras el encuentro trascendió un acuerdo de las tres partes para manejar las conclusiones del tribunal.

La investigación del crimen por parte de un tribunal especial de la ONU desató fuertes roces entre los dos principales grupos políticos del Líbano, donde se temía que la sentencia desate una oleada de violencia en el país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Histórica visita del presidente de Siria al Líbano, cinco años después del asesinato de Rafik Hariri