Identifican el cadáver encontrado en la rueda trasera de un avión saudí

EFE

INTERNACIONAL

Se trata del joven libanés Firas Husein Haidar, de 20 años, originario de la aldea de Markaba.

12 jul 2010 . Actualizado a las 14:26 h.

Las autoridades libanesas han identificado el cadáver hallado el pasado sábado en una de las ruedas traseras de un avión de una compañía privada saudí que realizaba la línea Beirut-Riad, informaron a Efe fuentes de seguridad locales.

Se trata del joven libanés Firas Husein Haidar, de 20 años, originario de la aldea de Markaba, localizada en la región meridional de Marjeyun, pero que residía en Burj Brajneh, un barrio del sur de Beirut.

La identificación pudo llevarse a cabo gracias a unas fotos enviadas por las autoridades saudíes, precisaron estas fuentes.

Los restos de Firas fueron encontrados el pasado sábado en una de las ruedas traseras de un avión de la aerolínea Nas Air que realizaba el trayecto Beirut-Riad.

La aeronave salió el pasado viernes del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut a las 23.30 hora local (20:30 GMT), y aterrizó en Riad a las 01.00 hora local (22:00 GMT).

Cuando las autoridades saudíes encontraron el cadáver informaron de lo sucedido al Líbano y abrieron una investigación para aclarar el incidente.

El hermano del fallecido, Ali, declaró que Firas sufría una depresión nerviosa que modificó su comportamiento desde hacía seis meses, y que había abandonado su casa tres días antes.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, algunos pasajeros del vuelo observaron que un hombre que portaba una pequeña maleta y un sombrero corría hacia el avión de la compañía Nas Air poco antes del despegue en la capital libanesa.

El hombre cayó al suelo y volvió a levantarse y aunque algunos pasajeros advirtieron a una de las azafatas de este hecho, el avión despegó sin mucha dilación.

Por su parte, el periódico local L'Orient-Le Jour aseguró hoy que la muerte del joven fue causada probablemente por la altitud pues la presión atmosférica no permite que una persona sea capaz de sobrevivir en la bodega de un avión.