Los líderes de los «camisas rojas» detenidos están separados en dos penales

Cinco de ellos han ingresado en la prisión Remand de Bangkok y los demás en otro presidio de alta seguridad de la capital tailandesa, el de Khlong Prem.


Los once cabecillas de los manifestantes anti-gubernamentales tailandeses conocidos como los «camisas rojas» acusados de terrorismo han sido separados en dos penales por razones de seguridad, informó hoy el director del departamento de Correccionales, Chatchai Suthiklom.

Cinco de ellos han ingresado en la prisión Remand de Bangkok y los demás en otro presidio de alta seguridad de la capital tailandesa, el de Khlong Prem, según la citada fuente.

Suthiklom detalló que disfrutarán de los mismos privilegios que los demás reclusos, lo que incluye una visita diaria, de no más de diez personas.

Por su parte, el ministro tailandés de Tecnología, Comunicación e Información, Chuti Kririksh, indicó que tratan de confirmar el paraderos de los líderes de los «camisas rojas» fugados.

Kririksh dijo que creen que Jakrapob Penkair y Giles Ungphakorn, ambos acusados de delitos de lesa majestad, se ocultan en Europa, mientras que Arisman Pongruangrong y Suporn Atthawong, que afrontan cargos de terrorismo, podrían encontrarse en Camboya.

Un juez tailandés denegó ayer libertad bajo fianza para los once detenidos por riesgo de fuga, por lo que permanecerán encarcelados hasta el próximo 26 de junio, cuando se revisarán sus casos.

Los once pertenecen a la ejecutiva de la plataforma Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, donde militan los «camisas rojas», y están acusados de terrorismo por haber instigado las protestas que paralizaron el centro de Bangkok durante más de dos meses.

La manifestaciones comenzaron el 14 de marzo con una concentración de 100.000 personas y concluyeron con la intervención del Ejército el 19 de mayo, periodo de dos meses en el que murieron 89 personas y 1.800 resultaron heridas.

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, del Partido Demócrata, ha esbozado un programa de reconciliación que concluirá con elecciones generales en una fecha aún por anunciar.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política desde el golpe militar que derrocó al primer ministro Thaksin Shinawatra, el 19 de septiembre de 2006.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los líderes de los «camisas rojas» detenidos están separados en dos penales