Un desfile militar con la ausencia de Cristina Fernández abre los actos del bicentenario

Agustín Bottinelli BUENOS AIRES/LA VOZ.

INTERNACIONAL

23 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la ausencia de la presidenta Cristina Fernández, ayer tuvo lugar el desfile militar que abrió los actos oficiales del bicentenario de Argentina.

Con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como la máxima autoridad del Gobierno, el paso de las tropas se realizó por la avenida 9 de Julio, la más ancha del centro de Buenos Aires y donde se inauguró el viernes el llamado Paseo del Bicentenario. Las primeras en desfilar fueron las unidades históricas de las Fuerzas Armadas de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, con sus respectivas banderas.

El total de las fuerzas que participaron fueron 3.500 soldado del Ejército, 800 de la Armada y 500 de la Fuerza Aérea. El tiempo nublado y por momentos lluvioso impidió el pasaje de aviones.

Veteranos de las Malvinas

En medio del acto, un grupo de veteranos de la guerra de las Malvinas irrumpió portando una enorme bandera pidiendo que no se olvide a los muertos en aquella batalla. Al paseo militar sucedió la marcha federal, en la que recorrieron la avenida más de 5.000 habitantes de todas las provincias argentinas con sus vestimentas típicas. Mientras, en el palco de honor, crecían los comentarios acerca de la ausencia de la presidenta, su pelea con el alcalde de Buenos Aires y la no invitación al vicepresidente Julio Cobos a la cena de gala del día 25 con los jefes de Estado invitados a los actos.