Tres heridos al explotar una bomba delante de un puesto policial en el Ulster

AFP

INTERNACIONAL

El atentado ha tenido lugar en el condado de Armagh, en Irlanda del Norte.

23 abr 2010 . Actualizado a las 09:36 h.

Una bomba colocada en un coche causó tres heridos al estallar la noche del jueves delante de un puesto policial de Newtownhamilton, condado de Armagh, en Irlanda del Norte, anunció la policía.

«La policía de Irlanda del Norte ha confirmado que una bomba estalló en el puesto policial de Newtownhamilton, sur de Armagh», no lejos de la frontera con la República de Irlanda, indicó la policía.

Posteriormente, la policía precisó que tres personas habían resultado heridas y se encontraban hospitalizadas, pero sin que peligren sus vidas.

El 13 de abril, un coche lleno de bidones de líquido inflamable y explosivos fue abandonado a las puertas del mismo puesto policial, pero esa bomba fue desactivada a tiempo.

«La policía supo que un vehículo había sido abandonado en la zona después de una llamada telefónica recibida en el hospital de Belfast hacia las 22:30 horas», precisó una portavoz de la policía. «La policía se encaminaba al lugar en el momento de la explosión», añadió.

El parlamentario local Dominic Bradley, miembro del partido católico SDLP (Social Democratic and Labour Party), explicó que los bomberos fueron avisados de la presencia del vehículo después de oírse un tiroteo.

«Empezaron a evacuar de inmediato la zona, incluidos comerciantes y vecinos», añadió. La explosión se produjo a las 10h20 GMT según él.

Los grupos republicanos disidentes, opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte, fueron señalados por varios atentados estos últimos meses.

Una fuente policial de alto nivel estimó el jueves que la amenaza representada por los grupos disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) es hoy en día la más alta desde el atentado de Omagh, el más mortífero del conflicto, que dejó 29 muertos y más de 300 heridos el 15 de agosto de 1998.