Elena Salgado dice que hay que normalizar el tráfico aéreo antes de estudiar ayudas

La ministra de Economía señaló que solo después «haremos el cálculo de los costes con una perspectiva global».


La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que hay que esperar a que se normalice la situación del tráfico aéreo antes de hablar de posibles ayudas a las compañías aéreas, «al igual que lo van a hacer todos los países europeos».

Salgado destacó en unas declaraciones a la cadena Ser que lo más importante ahora es que los viajeros puedan llegar a sus destinos y se vuelva a recuperar la normalidad; solo después, agregó, «haremos el cálculo de los costes con una perspectiva global».

La titular de Economía subrayó que España ha sufrido menos que Centroeuropa las consecuencias en el tráfico aéreo a causa de la nube de ceniza procedente del volcán islandés en erupción.

También destacó que se trata de una circunstancia en la que nadie pensaba y que se hará frente con comprensión hacia los viajeros y reconocimiento de la globalidad de la economía, en un mundo «cada vez más interconectado», lo que consideró una buena señal para el futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Elena Salgado dice que hay que normalizar el tráfico aéreo antes de estudiar ayudas