Airbus no detectó nada anormal en sus vuelos de prueba en Francia y Alemania


El fabricante aeronáutico europeo Airbus indicó hoy que no ha detectado ninguna anomalía en los vuelos de prueba que el lunes efectuaron durante varias horas dos de sus aviones en el espacio aéreo de Francia y Alemania, para verificar posibles efectos de la nube de cenizas del volcán islandés.

«Las tripulaciones no detectaron nada anormal», explicó a Efe una portavoz de Airbus, que dio cuenta de esos dos vuelos, uno realizado por un avión gigante A380 durante tres horas 50 minutos sobre el territorio francés, y el otro de un A340-600 durante cinco horas en el espacio aéreo de Francia y Alemania.

La portavoz indicó que se había hecho una inspección de los diferentes elementos de ambos aparatos para verificar si la ceniza había perturbado el funcionamiento de alguna manera y que no se había constatado nada.

También señaló que todas las informaciones se han comunicado a las autoridades competentes.

Antes de despegar, el fabricante aeronáutico había informado de que el A380 iba a volar hasta una altitud normal en funcionamiento comercial, es decir, entre 10.000 y 12.000 metros.

Airbus no tiene previstos para hoy nueva pruebas como las de ayer desde su base de operaciones de Toulouse, pero mantiene sin cambios para estos días su programa de vuelos de aviones salidos de las cadenas de montaje de esa ciudad del sur de Francia, cuyo aeropuerto estuvo cerrado durante algunas horas el pasado fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Airbus no detectó nada anormal en sus vuelos de prueba en Francia y Alemania