Desactivan un coche bomba frente a una comisaria de la Policía norirlandesa

El intento de atentado se produce dos días después de que otro coche bomba explotase, sin causar víctimas, en la localidad norirlandesa de Holywood.


Artificieros del Ejército británico desactivaron hoy una bomba colocada en un coche estacionado frente a una comisaria de la Policía norirlandesa (PSNI) en la localidad de Newtownhamilton, en el condado de Armagh, informaron fuentes oficiales.

El intento de atentado se produce dos días después de que otro coche bomba explotase, sin causar víctimas, en la localidad norirlandesa de Holywood, cerca de una dependencia del Ejército donde el servicio secreto MI5 tiene su cuartel general.

El IRA Auténtico, grupo escindido del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), se responsabilizó de aquella acción terrorista, perpetrada el día que el Gobierno autónomo de Belfast recuperaba las competencias de Justicia e Interior.

Según fuentes policiales, hasta 60 domicilios fueron hoy desalojados mientras las fuerzas del orden examinaron durante unas doce horas el coche bomba en la localidad fronteriza de Newtownhamilton.

El inspector jefe de la PSNI en la zona, Sam Cordner, explicó hoy a los medios que el vehículo estaba cargado con «depósitos de líquido inflamable».

«De nuevo, estos criminales cobardes han mostrado su total desprecio hacia la seguridad de la gente de Armagh y de los agentes de policía que sirven a esta comunidad», añadió Cordner.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Desactivan un coche bomba frente a una comisaria de la Policía norirlandesa