Cristina Fernández acepta al embajador chileno propuesto por Piñera, pese a su pasado pinochetista


Sebastián Piñera visitó ayer Argentina en su primer viaje al exterior como presidente de Chile y, tras mantener una breve reunión en la Casa Rosada con Cristina Fernández, ambos presidieron un almuerzo en la sede de la cancillería.

La mayor expectativa que despertó la visita estuvo puesta en si el Gobierno argentino aceptaría al abogado y ex senador de Renovación Nacional, Miguel Otero, el hombre elegido por Piñera, para ocupar la Embajada de Chile en Buenos Aires, ampliamente cuestionado por su pasado pinochetista. A pesar de las objeciones, la presidenta dio el plácet al casi octogenario político.

El único documento que Piñera y Fernándezfirmaron fue la ratificación de la estrategia para la relación bilateral, consolidada en octubre del 2009 en el Tratado de Integración y Cooperación de Maipú, suscripto por Fernández y su par transandina de entonces, Michelle Bachelet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cristina Fernández acepta al embajador chileno propuesto por Piñera, pese a su pasado pinochetista