Un tornado amenaza la zona sureste de Estados Unidos

Efe

INTERNACIONAL

Alerta en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

29 mar 2010 . Actualizado a las 03:20 h.

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido hoy una alerta de tornado en la zona sureste de Estados Unidos que afecta a los estados de Georgia, Carolina del Norte, y Carolina del Sur, donde la fuerte tormenta afectan a toda la región.

El Centro está siguiendo la trayectoria de la tormenta que se mueven desde el valle del río Savannah, en Georgia, y que a su paso están descargando fuertes lluvias y relámpagos ocasionales.

Según el canal de televisión local WSOC, estas tormentas están generando suficiente energía eólica como para producir tornados de corta duración que pueden causar daños.

Las lluvias se han convertido en granizo en algunas zonas, donde se ha llegado a acumular hasta 5 centímetros, y los fuertes vientos han alcanzado los 110 kilómetros por hora.

La alerta se ha hecho efectiva para algunas zonas del norte de Georgia, el centro oeste y noreste de Carolina del Norte, y el centro y norte del estado de Carolina del Sur hasta las 23.00 horas del domingo.

Las autoridades recomiendan a la población que busque un refugio sólido lejos de las ventanas hasta que pase la tormenta y se mantenga informado de las actualizaciones meteorológicas.