Bachelet y Piñera se funden en un abrazo espontáneo en un acto por las víctimas del seísmo

Efe

INTERNACIONAL

08 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera, se fundieron la noche del sábado en un abrazo cuando la «teletón», organizada para socorrer a los damnificados por el terremoto, alcanzó el doble de lo que se había previsto recaudar.

Michelle Bachelet y Piñera, adversarios políticos en el 2006, se abrazaron emocionados cuando el popular animador de televisión Mario Kreutzberger anunció que la «teletón» había logrado recaudar más de 30.000 millones de pesos (unos 56 millones de dólares). La noticia desató gritos de sorpresa y escenas de júbilo entre el público del Teatro Teletón, situado en la capital chilena.

De manera espontánea, la mandataria chilena y quien la sucederá en el cargo el próximo jueves subieron al escenario acompañados de sus familiares y amigos. Poco antes, Bachelet, visiblemente emocionada, había pronunciado un breve discurso para dar ánimos a sus compatriotas. En tanto, Piñera prometió a los chilenos «la reconstrucción de un país mejor».