El ex tupamaro Mujica llama a la oposición a la concertación al asumir la presidencia de Uruguay


La promesa solemne de José Mujica como presidente de Uruguay ante su mujer, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lucía Topolansky, marcó ayer un hecho inédito en la historia del país y un punto culminante en una relación sentimental y de militancia que perdura desde hace casi 40 años.

Mujica hizo un ferviente llamamiento a la concertación y a la convergencia de los partidos para dar inicio a una nueva etapa histórica. En el discurso ante las dos Cámaras legislativas afirmó que gobernará para «generar transformaciones hacia el largo plazo». El gasto social será uno de los puntales del mandato del Frente Nacional, dijo, porque «uno de cada cinco uruguayos son pobres». Apeló a la integración latinoamericana y afirmó que pese a sus dificultades, el Mercosur es «hasta que la muerte nos separe». Después asumieron el cargo sus trece ministros, entre ellos dos mujeres y dos ex guerrilleros tupamaros como él,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El ex tupamaro Mujica llama a la oposición a la concertación al asumir la presidencia de Uruguay