El Rey y Zapatero ofrecen la ayuda que sea necesaria para atender a los damnificados

La Voz

INTERNACIONAL

22 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Rey habló ayer por teléfono con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, para expresarle sus condolencias por las víctimas en las inundaciones registradas en el archipiélago de Madeira y ofrecerle la ayuda de España para atender a los damnificados por las lluvias torrenciales.

Don Juan Carlos ha transmitido a Cavaco Silva su solidaridad por los fallecidos y los heridos de las inundaciones causadas por el temporal que afecta al archipiélago de Madeira, según fuentes de la Casa del Rey. El Monarca se ha comprometido con el presidente portugués a que, de inmediato, los primeros ministros de los dos países se pongan de acuerdo para prestar a Portugal la ayuda que necesite.

Zapatero, «conmovido»

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció ayer la ayuda de España al primer ministro portugués, José Sócrates, para intentar paliar los efectos del temporal. En su mensaje a Sócrates, según informaron fuentes del Gobierno, el jefe del Ejecutivo se confiesa «conmovido» por los estragos causados por ese temporal. «En momentos de tanto dolor, Madeira necesita de la solidaridad de todos, y sabes, primer ministro, que puedes contar con la ayuda de España para socorrer a las víctimas y devolver la normalidad a la isla», subraya Zapatero en su telegrama.