Berlusconi mete en las listas de su partido a la joven que cuidó de su dentadura tras el ataque de Milán

María Signo

INTERNACIONAL

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De nuevo Silvio Berlusconi, jefe del Gobierno italiano, prepara unas listas electorales con jóvenes llamativas y escasa preparación política. Su nueva recomendada se llama Nicole Minetti y se presenta como bailarina e higienista dental. Será candidata en las elecciones regionales de marzo en la región de Lombardía dentro de la lista que encabeza el actual presidente regional Roberto Formigoni.

La chica se ha ganado los méritos haciendo que Berlusconi recuperase su sonrisa tras el ataque que recibió en diciembre, cuando un desequilibrado le lanzó una estatua del Duomo de Milán. Con el golpe perdió dos dientes además de sufrir varias lesiones en el tabique nasal. Minetti, que había sido bailarina, llevaba tan solo un mes dedicándose a la ortodoncia en el Hospital San Raffele cuando ocurrieron los hechos, lo que no fue impedimento para que se ocupase de tan importante paciente.

El cambio de trabajo le ha resultado rentable ya que durante su corta carrera artística solo había conseguido pequeñas participaciones en programas como Scorie o Colorado Café, este último en la cadena de Berlusconi, Italia 1.

Minetti no es la única vellina que está en el punto de mira de Berlusconi. También la modelo Graziana Capone, que en verano había comparado a Berlusconi con Jesús, será candidata en las elecciones regionales. Tras haber sido una de las invitadas a las fiestas de Palacio Grazioli, Capone se ocupa ahora de la imagen televisiva de Berlusconi. Conocida como la Angelina Jolie de Bari, Capone seguramente estará en las listas de la Apulia como candidata. Por su parte Minetti compartirá candidatura con otro elegido de Silvio Berlusconi, Giorgio Puricelli, fisioterapeuta del Milan AC, equipo de fútbol propiedad de Il Cavaliere, quien espera con estos fichajes detener la caída de popularidad a causa de la corrupción. En los últimos días, varios de sus colaboradores se han visto envueltos en escándalos por la adjudicación de obras públicas.