Los médicos dan credibilidad a la historia del hombre que permaneció sepultado 4 semanas

Agencias

INTERNACIONAL

Al principio, parecía bastante inverosímil que el joven hubiese podido sobrevivir durante 27 días bajo los escombros.

10 feb 2010 . Actualizado a las 15:40 h.

El hombre de 28 años que fue rescatado tras cuatro semanas atrapado entre escombros, después del terremoto de Haití, está mejorando. Unos familiares lo llevaron al hospital de campaña de la Universidad de Miami, situado en Puerto Príncipe, el pasado lunes por la noche. Al principio, parecía bastante inverosímil que el joven hubiese podido sobrevivir durante 27 días. Sin embargo, después de escuchar su historia y ver el estado en que se encontraba, los médicos le dan credibilidad. Según él mismo ha explicado, se encontraba trabajando en un mercado cuanto tuvo lugar el seísmo.

El hombre, identificado como Evan Muncie, estaba deshidratado y malnutrido pero aparentemente no tenía heridas graves. Dijo a los doctores que alguien le había dado agua mientras estaba atrapado, pero según indicaron los médicos a CNN, Muncie estaba al principio visiblemente confuso y por momentos creía que todavía estaba atrapado bajo los escombros.

El descubrimiento se ha producido casi un mes después del terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló el país, arrasó su capital, Puerto Príncipe, y dejó más de 200.000 muertos y miles de víctimas.

El Gobierno de Haití dio por finalizados los esfuerzos de búsqueda y rescate el pasado 23 de enero para centrarse en la limpieza de escombros y la atención médica, pero con el rescate de hoy todavía hay lugar para la esperanza.