Kirchner, operado con éxito en la carótida

Colpisa / Afp

INTERNACIONAL

Fue ingresado tras detectársele una afección en su arteria carótida derecha.

08 feb 2010 . Actualizado a las 09:43 h.

La operación en la carótida derecha a la que fue sometido hoy el ex presidente argentino Néstor Kirchner concluyó después de una hora y media, y con resultados satisfactorios, informó la cadena de televisión C5N.

El ex gobernante (2003-2007) fue operado en el sanatorio de los Arcos, de Buenos Aires, en donde se encuentra acompañado por su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández.

Según apuntan las fuentes que cita C5N, la afección estaba vinculada a una placa ulcerada de fácil remoción.

De acuerdo con la información de Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, Kirchner «presentó durante la mañana un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico», por lo que debió ser operado.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, dispuso que el presbítero Juan Torrella se acercara al sanatorio para «ofrecer asistencia espiritual a la familia».

Néstor Kirchner, de 59 años, pasó por el quirófano durante su presidencia, cuando padeció una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor que le provocó un tratamiento odontológico.

En aquella ocasión estuvo poco más de dos semanas internado en un hospital de la sureña Río Gallegos, su cuidad natal.

La operación estuvo supervisada por su médico personal, Luis Buonomo, quien hoy también se encuentra en el sanatorio de los Arcos al frente de este nuevo episodio.