Simon Peres reclama que se procese a los criminales nazis aún vivos

EFE

INTERNACIONAL

«Les pido que hagan todo lo posible para que se les aplique el castigo justo a esos criminales» reclamó el presidente israelí ante el Bundestag en el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

28 ene 2010 . Actualizado a las 00:54 h.

El presidente israelí, Simon Peres, ha pedido ante el Bundestag (Parlamento alemán) que se persiga a los criminales nazi que siguen vivos y que sean llevados ante la justicia.

«Les pido que hagan todo lo posible para que se les aplique el castigo justo a esos criminales», afirmó Peres en una sesión especial del Bundestag, en el día en que se conmemora a las víctimas del Holocausto, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en la Polonia ocupada.

Peres sostuvo que, a «ojos» de los judíos, el procesamiento judicial de esos criminales no es cuestión de «revancha» sino de «educación».

«Los jóvenes deben recordar, no pueden olvidar y deben saber lo que ocurrió», añadió.

El presidente israelí llegó el lunes a Alemania en una visita oficial de cuatro días en los que se ha entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente federal, Horst Köhler.

Peres visitó también la vía número 17 de la estación de tren de Grünewald, en el suroeste de Berlín, desde donde partían muchos de los trenes que condujeron a miles de judíos a los campos de exterminio en la Polonia ocupada.

El presidente de Israel, cuya visita a Berlín está rodeada de estrictas medidas de seguridad, abandonará Alemania mañana por la mañana.