Un médico ourensano se desplaza a la isla con Mensajeros de la Paz

La Voz

INTERNACIONAL

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un médico gallego formará parte del equipo de Mensajeros de la Paz que esta tarde saldrá para Haití en una misión que prestará auxilio sanitario en la localidad de Miragoane, al sur de Puerto Príncipe. José Manuel Solla Camino, médico del centro de salud de Allariz, se desplazará junto con el catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense Jesús Sánchez Martos y otros cuatro profesionales sanitarios de Madrid y Alicante.

El médico ourensano aportará su dominio de la técnica de ecografía, para lo que ha estado gestionando en los últimos días la obtención de un ecógrafo portátil para trasladarlo al país caribeño.?La propuesta que la organización Mensajeros de la Paz, premiada con el Príncipe de Asturias de la Concordia, ha realizado a estos profesionales es que presten su ayuda en el país haitiano durante aproximadamente diez días.

«Dixéronnos -explica Solla- que a situación é tan dura e as condicións tan difíciles que non é recomendable nin soportable estar moito máis tempo. Hai xa un equipo en Haití, ao que nós iremos substituír».