Hallado en Haití el cadáver de la funcionaria española Pilar Juárez

El cuerpo sin vida ha sido localizado en un edificio de la ONU y ha sido identificado por sus familiares.


El cuerpo sin vida de Pilar Juárez, la mujer segoviana desaparecida en el edificio de la ONU en Haití tras el terremoto, ha sido localizado, han confirmado a Efe fuentes familiares.

Al parecer, el cadáver ha sido identificado por allegados de la víctima del seísmo sin que por el momento se haya confirmado oficialmente la filiación de Juárez.

El cuerpo sin vida ha sido localizado en Santo Domingo, en una morgue dispuesta por la ONU, según han precisado a EFE fuentes de la familia en función de los primeros datos provisionales que conocen.

La diplomática Pilar Juárez Boal, de 53 años, desempeñaba sus tareas en la embajada de la UE en Haití y fue sorprendida por el seísmo en una reunión en la sede de la ONU, en Puerto Príncipe.

Desde que trascendió la noticia de la desaparición de Juárez no ha dejado de sucederse las muestras de solidaridad con los allegados de la víctima desde La Granja (Segovia), su localidad natal.

El pasado 16 de enero fue localizado un cadáver que, en principio, fue identificado por error como Pilar Juárez, aunque finalmente se confirmó que el cuerpo sin vida no correspondía a la funcionaria española de la Unión Europea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Hallado en Haití el cadáver de la funcionaria española Pilar Juárez