Marruecos encarcela a dos jóvenes que intentaban ver a Haidar

Antonio Montilla

INTERNACIONAL

Según denuncia el Frente Polisario, agentes uniformados y de paisano de la policía marroquí «impiden» el acceso a los aledaños del domicilio de la activista.

28 dic 2009 . Actualizado a las 21:19 h.

Visitar a Aminetu Haidar en su casa de El Aaiún, a la que regresó el 17 de diciembre tras permanecer 32 días en huelga de hambre en Lanzarote, se ha convertido en una empresa aventurada. El Frente Polisario denunció este lunes que la policía marroquí envió a prisión el pasado sábado a dos jóvenes que protestaban por el «cerco policial» que existe en las calles adyacentes al edificio donde Haidar vive con su madre y sus dos hijos.

Además, una tercera joven fue «retenida y torturada» durante cuatro horas en una comisaría de El Aaiún, según informó Omar Bulzan, portavoz del Frente Polisario en Canarias.

Bulzan explicó que agentes uniformados y de paisano de la policía marroquí «impiden» el acceso a los aledaños del domicilio de Haidar a los activistas saharaui o a las personas que no puedan acreditar que viven en esa zona, muy cercana al mercado de la antigua ciudad española.