Diecinueve muertos y 32 heridos al chocar un camión contra la multitud

Según el Centro chino de Investigación Tecnológica Automovilística, las carreteras chinas fueron por vigésimo segundo año consecutivo las más letales del mundo en el 2008.


or lo menos 19 personas perdieron la vida y otras 32 se encuentran hospitalizadas después de que un camión se saliera de la calzada y arrasara a la multitud en la provincia septentrional china de Hebei.

Según informó hoy la policía local, el accidente se produjo en Zhaozhuangzi, en el distrito de Luanxian, en la tarde de ayer, cuando el camión chocó contra la parte trasera de otro vehículo y se precipitó contra la multitud.

La policía, en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua, informó de que el conductor y el propietario del camión han sido retenidos y que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Según el Centro chino de Investigación Tecnológica Automovilística, las carreteras chinas fueron por vigésimo segundo año consecutivo las más letales del mundo en 2008, con 73.484 muertos y 304.919 heridos en un total de 265.204 accidentes, aunque la cifra es inferior a los 81.649 muertos y 380.442 heridos del año 2007.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Diecinueve muertos y 32 heridos al chocar un camión contra la multitud