California instaura el «Día de Harvey Milk»

AFP

INTERNACIONAL

Arnold Schwarzenegger lo instaura en honor al primer político abiertamente homosexual elegido en Estados Unidos.

13 oct 2009 . Actualizado a las 04:39 h.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha firmado una ley que instaura el «Día de Harvey Milk» en honor al primer político abiertamente homosexual elegido en Estados Unidos, cuya película biográfica dio un Oscar a Sean Penn este año.

Tal como establece la ley, Schwarzenegger decretará que los 22 de mayo, día del nacimiento de Milk, el político sea recordado en California (oeste de Estados Unidos).

La ley había sido aprobada en el Senado del estado en mayo, la asamblea la aprobó en setiembre y el domingo en la noche Schwarzenegger las firmó, luego que el año pasado se negara a promulgar un día oficial en el estado en memoria de este activista homosexual.

Milk contribuyó a impedir que se aprobara una propuesta que pretendía impedir que ejercieran maestros homosexuales, y fue miembro del Consejo de Supervisores de la ciudad de San Francisco, que asesora al alcalde para gobernar la ciudad, hasta su asesinato el 27 de noviembre de 1978.

El asesino, Dan White, que había renunciado como supervisor pero luego trató de recuperar su puesto de trabajo sin éxito, mató al alcalde George Moscone y a Milk en la alcaldía y se entregó a la Policía unas horas después.