Un estadounidense es condenado a diez años por abusos sexuales a una menor

efe

INTERNACIONAL

El condenado, de 60 años, fue detenido cuando se encontraba con la víctima en una casa alquilada situada en una céntrica zona de la capital.

26 ago 2009 . Actualizado a las 13:07 h.

Un estadounidense ha sido condenado a diez años de prisión por un tribunal de Camboya, tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de una niña de 14 de años, según han indicado fuentes judiciales.

El condenado, identificado como Michael James Dodd, de 60 años, fue detenido en octubre del año pasado cuando se encontraba con la víctima, de nacionalidad vietnamita, en una casa alquilada situada en una céntrica zona de Phnom Penh, la capital. Además el tribunal condenó a Dodd a pagar a la víctima la cantidad de 5.000 dólares en concepto de indemnización.

Esta condena por abusos sexuales llega después de que la pasada semana el mismo tribunal de Phnom Penh acusara formalmente a dos turistas franceses - Michel Jean Charlot, de 63 años, y Jean Pierre Demeret, de 60 años - de pedofilia y posesión de material pornográfico infantil.

Las dos detenciones fueron realizadas por agentes de la brigada municipal para la Protección de la Infancia y Lucha contra el Tráfico de Personas, que coopera con las organizaciones no gubernamentales dedicadas a combatir la pederastia en Camboya.

Decenas de extranjeros han sido detenidos en el país y acusados de pedofilia desde que en 2003 el Gobierno, bajo presión de la comunidad internacional, emprendió una intensa campaña para impedir que Camboya continúe siendo uno de los destinos favoritos de los pederastas extranjeros.