Detenido un hombre por el asesinato de dos soldados en Irlanda del Norte

El atentado tuvo lugar el pasado 7 de marzo en una base militar.


Un hombre de 51 años ha sido detenido en relación con el asesinato el pasado 7 de marzo de dos soldados británicos en una base militar de Irlanda del Norte, según han informado hoy fuentes de la Policía autónoma (PSNI).

El sospechoso fue apresado en una zona del centro de la provincia y trasladado después a una comisaria de Antrim (norte) para ser interrogado sobre el ataque a la base de Massereene, una acción atribuida al IRA Auténtico, facción disidente del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Los terroristas asesinaron a los zapadores Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimkar, de 21, e hirieron de gravedad a otros tres soldados y a una pareja de repartidores de pizza cuando entregaban su pedido a las puertas de la base militar.

El sospechoso podrá permanecer bajo custodia policial durante 48 horas, aunque el periodo de detención puede extenderse hasta un máximo de 28 días si la PSNI obtiene sucesivos permisos judiciales.

El pasado 23 de julio, el supuesto miembro del IRA Auténtico, Brian Shivers, fue acusado formalmente ante la Justicia norirlandesa del asesinato de los dos soldados británicos en las citadas instalaciones militares.

Durante aquella vista, la PSNI reveló que buscaba a una tercera persona que supuestamente participó en el ataque a la base militar y que, no obstante, podría haber abandonado Irlanda del Norte.

Otro hombre, el ex miembro del IRA y prominente republicano Colin Duffy, también está acusado desde el pasado marzo del doble asesinato, así como del intento de asesinato de otras cinco personas y de posesión de armas de fuego y munición durante el ataque a Massereene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detenido un hombre por el asesinato de dos soldados en Irlanda del Norte