Dos hombres atropellan y matan a dos niños tras una riña familiar

Afp

INTERNACIONAL

Los individuos huyeron tras discutir con una familia y después regresaron armados, pero al no encontrar a los adultos, embistieron intencionalmente a los menores.

28 jul 2009 . Actualizado a las 20:34 h.

Dos niños, de 8 y 13 años, murieron atropellados intencionalmente por dos hombres armados que discutieron con sus familiares, informaron este martes autoridades en Ciudad Juárez (norte de México), donde en 2009 han ocurrido más de 1.050 muertes violentas.

Dos hombres discutieron con una familia la noche del lunes y después regresaron armados, según testigos, pero al no encontrar a los adultos, embistieron en forma intencional con una camioneta a los dos menores que estaban en la calle, informó la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

«Los responsables del doble homicidio fueron dos hombres que salieron huyendo de una casa luego de una riña, para regresar armados, buscando a las personas con las que discutieron sin encontrarlos y al ver a los menores que eran sus familiares, los embistieron», agregó.

En hechos relacionados con el crimen organizado, el organismo informó que un joven de unos 20 años fue encontrado muerto con varios impactos de bala en Ciudad Juárez, mientras que en el municipio de Parral otro hombre fue muerto a balazos.

En Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, dos jóvenes de 17 y 18 años murieron por balas, en tanto que el cuerpo de otro hombre fue encontrado en el maletero de un automóvil.

El gobierno mexicano dispuso una estrategia para combatir el narcotráfico con el despliegue de 36.000 militares en las zonas más violentas del país. Pese a ello la guerra entre los cárteles ha dejado más 7.700 muertos en 2008 y 2009.