Tres presos se fugan de una cárcel de Brujas a bordo de un helicóptero

Efe

INTERNACIONAL

24 jul 2009 . Actualizado a las 11:18 h.

Tres presos con un amplio historial delictivo se escaparon ayer de la cárcel de Brujas (noroeste de Bélgica) a bordo de un helicóptero, según la agencia Belga. La Fiscalía de Brujas confirmó que los tres internos que se dieron a la fuga son Ashraf Sekkaki, Mohamed Johry y Abdel Had Kahjary Mulloul.

Según el diario flamenco De Standard , Sekkaki está considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país, responsable de varios secuestros y robos, y ya se había escapado en una ocasión de la prisión de Turnhout, al norte de Bélgica.

Sekkaki estuvo retenido un tiempo en la zona de máxima seguridad de la prisión, que está protegida con redes para evitar fugas en helicópteros. Pero al no poder permanecer el reo permanentemente en ese área de la prisión, fue trasladado a una sección menos estricta, desprovista de cables en el patio interior, de modo que el aparato pudo aterrizar sin dificultad, indica el citado periódico.

Según el fiscal Marc Florens, una pareja que había alquilado un helicóptero turístico obligó al piloto a posarse en el patio, donde recogió a los tres presos. Posteriormente se encontró el aparato cerca de la autopista que une Brujas con la capital, a la altura de Aalter, a unos 30 kilómetros de la penitenciaría.

Florens añadió que los fugitivos tomaron después un coche y secuestraron a su conductora, a la que acabaron abandonando cerca de Melle (a 30 kilómetros de Aalter en dirección a Bruselas).