Un hombre de 37 años y un menor, inculpados en el asesinato de un policía en el Úlster


Un hombre de 37 años fue inculpado ayer del asesinato de un agente norirlandés el pasado día 9 en el condado de Armagh, informó hoy la Policía del Úlster (PSNI). Se trata de la segunda persona acusada formalmente del asesinato de Stephen Carroll, una acción terrorista que se atribuyó el IRA de Continuidad, escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) que se opone al proceso de paz en la provincia.

Un joven de 17 años compareció ayer ante un tribunal norirlandés, indicaron fuentes judiciales, quienes explicaron que el menor también es acusado de pertenencia al IRA de Continuidad, de posesión de un rifle de asalto AK-47 cargado con veintiséis proyectiles y de recabar información de utilidad para terroristas.

El joven volverá a comparecer ante el tribunal de Justicia de Lisburn, a las afueras de Belfast, en abril a través de una videoconferencia, añadieron las fuentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un hombre de 37 años y un menor, inculpados en el asesinato de un policía en el Úlster