Atribuyen a un montaje las imágenes del Airbus 320 frente a Nueva York

Redacción Digital

INTERNACIONAL

Varios internautas aseguran que el vídeo de los guardacostas muestra de fondo las Torres Gemelas.

20 ene 2009 . Actualizado a las 12:01 h.

Las imágenes de la maniobra extrema, sobre el río Hudson, con la que el piloto del Airbus 320 de la compañía US Airways, consiguió salvar la vida de los 155 ocupantes de la aeronave, han dado la vuelta al mundo. Y también han provocado ruidosas discusiones en la Red. Al menos en uno de los vídeos que narran la gesta del comandante Sullenberger.

La secuencia objeto de polémica ha dado pábulo a varias teorías de la conspiración, fue difundida en España por la agencia de noticias Atlas y publicada por lavozdegalicia.es y muchos otros medios. Muestra dos grandes edificios simétricos en el horizonte neoyorquino que algunos internautas identifican como las Torres Gemelas, derribadas por los terroristas islamistas el 11-S del año 2001.

Esta especulación ha motivado diversas reacciones sobre la posibilidad de que el vídeo, facilitado por los guardacostas de la ciudad de los rascacielos, pudiese estar manipulado. Una aseveración que la agencia y otros usuarios desmienten aportando fotografías de los edificios de la zona, entre ellos el Time Warner Center; un complejo de menor altura que las célebres Torres Gemelas y que ha sido identificado por muchos internautas como el que aparece en las imágenes.