Chacón visita a las tropas españolas en el Líbano y ofrece apoyo para evitar el lanzamiento cohetes hacia Israel

Efe

INTERNACIONAL

16 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ofreció ayer a las máximas autoridades del Líbano su colaboración, en el marco de la misión española de las Naciones Unidas, para mejorar el control de sus fronteras y evitar que se produzcan ataques a Israel u otros países vecinos desde suelo libanés.

La titular de Defensa, tras visitar a las tropas españolas desplegadas en el sur del Líbano, se reunió en Beirut con el presidente libanés, Michel Sleiman, y el primer ministro, Fuad Siniora.

Chacón les ha trasladado el compromiso del Gobierno por la paz y la seguridad en Oriente Medio y su voluntad del cese definitivo del conflicto en Gaza.

El miércoles, varios cohetes fueron lanzados sobre Israel desde la frontera sur del Líbano, zona de responsabilidad del contingente militar español. En este sentido, Chacón solicitó al presidente libanés que refuerce la presencia de su Ejército en el sur, una propuesta con la que se mostró de acuerdo Sleiman.

Tanto Chacón como Siniora coincidieron en condenar el lanzamiento de estos cohetes, que fueron respondidos por Israel con artillería.

En sus palabras a los soldados, Chacón lamentó el «horror» que vive Gaza estos días y recalcó que España está comprometida históricamente con la paz. Recordó que el «dolor, desesperanza y destrucción» en Gaza se vivió en el Líbano también, pero destacó que gracias a las fuerzas de la ONU la situación ha mejorado.