Rusia estudia participar en la construcción de un canal transoceánico en Nicaragua

Agencias

INTERNACIONAL

19 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó ayer que examina con interés una posible participación en la propuesta de Nicaragua de unir el Pacífico y el Atlántico mediante un nuevo canal.

Medvédev aseguró en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de visita en el país, que había abordado con él «la creación de un canal transoceánico, sobre una base que incluya diferentes participantes».

«Nuestros socios nicaragüenses expresaron su interés en que Rusia participe en el desarrollo del proyecto», añadió el presidente ruso, para quien el canal «aportaría seguridad a la región caribeña, a Latinoamérica y a todo el mundo».

La pasada semana, el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, visitó Managua y dialogó sobre el proyecto de construir un canal transoceánico y acerca de una cooperación para hacer exploraciones de gas y petróleo.

Rusia y Nicaragua estrecharon relaciones desde que este reconoció en septiembre la independencia de las dos repúblicas georgianas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, siendo el único país, aparte de Rusia, en hacerlo.