Internet parodia en juegos la agresión a George W. Bush

A. Clasmann? / ?F. Mexía

INTERNACIONAL

18 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El artista Andy Warhol ya filosofó sobre los quince minutos de popularidad que toda persona desea. El periodista Muntazer al Zaidi precisó solo cinco segundos para lograr la fama, pero su popularidad probablemente se prolongue bastante más gracias a Internet, que se ha visto inundada de parodias del incidente que van desde videojuegos y anuncios falsos a una versión en la que el presidente de EE.?UU. no esquiva el golpe.

Las imágenes del intento de agresión del periodista a Bush se convirtieron en un éxito de audiencia. En YouTube superó en menos de 48 horas el medio millón de visitas y la cifra sigue subiendo.

La empresa británica T-Enterprise, veterana en distribuir los vídeos virales por la Red, se apresuró a sacar su Bush's Boot Camp, un juego en el que los internautas se ponen en la piel de los guardaespaldas de Bush y tienen que tratar de desviar los zapatazos a base de disparos sin herir al presidente. Los lanzamientos se aceleran a medida que el jugador va pasando de nivel y resulta cada vez más difícil atinar en el zapato sin dañar la salud del mandatario.

Existe otra versión (Sock and Awe) en la que el objetivo es alcanzar a Bush con un zapato, que se corresponde con el puntero del ratón en la pantalla.

Fuera de los formatos interactivos destaca un falso anuncio de la consola Wii, de Nintendo, en el que aparece una imagen del presidente en camiseta y pantalón corto tratando de evitar los zapatos voladores. En Facebook, cientos de personas se han registrado como fans de Al Zaidi. Pero también los opositores a Bush señalan en los foros: «Hay que quitarse el sombrero ante la habilidad del presidente en evitar el zapato que se dirigía a él como una bala».

Uno de los muchos chistes que circulan por la Red dice: «¿Qué tres zapatos han hecho historia? El de Cenicienta, el de Nikita Jrushchov (con el que el ruso golpeó la mesa durante un discurso en la ONU en 1960) y el de Muntazer».