Bachelet se toma un respiro en la playa

La presidenta chilena aprovecha la mañana para darse un baño en Brasil.


No todo van a ser reuniones diplomáticas, aguantar discursos y arreglar la situación de los países sudamericanos y caribeños. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se relajaba esta mañana en las playas de Costa do Sauipe (Brasil) antes de la segunda jornada de la cumbre que se celebra en la ciudad brasileña.

Gobernantes de 33 países de América Latina y el Caribe celebran una cumbre que analiza la situación de sus naciones frente a la crisis financiera global, aunque las dificultades para alcanzar acuerdos en puntos concretos fueron evidentes en la primera jornada.

El portavoz de la presidenta, Francisco Vidal, asegura desde Santiago que Bachelete tiene derecho a bañarse. «Cuando uno se levanta en la mañana tiene como tres opciones: seguir revolcándose en la sábana, bostezando; otros salen a correr y a la presidenta le gusta bañarse si hay playa», dijo el ministro portavoz. «La presidenta es un ser humano normal, que se saca la mugre trabajando por Chile (...) En consecuencia, que ella se levante y si está frente a la playa vaya y se pegue un chapuzón, ¿qué problema?», agregó.

En un tono de reflexión Vidal agregó: «Me parece que es absolutamente normal, natural (...) Y bueno, ahora claro, la pregunta de fondo es ¿tiene vida privada una presidenta o un presidente? Uno quisiera un poquito».

Bachelet tenía previsto regresar la tarde de este miércoles a Santiago, tras asistir a reuniones de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el Mercosur y una Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Bachelet se toma un respiro en la playa