El temor a un atentado al cumplirse 45 años del asesinato de Kennedy


Estados Unidos conmemoró ayer el 45 aniversario del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, quien simbolizó la esperanza y el cambio en los años sesenta, de manera similar a como lo hace ahora Barack Obama.

El 22 de noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado en Dallas (Tejas), tres años después de asumir el cargo. Ahora, algunos temen que Obama se enfrente al mismo riesgo. «Todo el mundo se preocupa por la vida de un presidente, sobre todo si se trata de alguien tan ilusionante como Obama», observa James Thurber, profesor de la American University. «Me acuerdo de la época de Kennedy y se parece a lo que vivimos hoy, salvo que Obama es quizá todavía más ilusionante en su manera de motivar a la gente y de atraer los votos republicanos», afirma.

Además de Kennedy, otros tres presidentes fueron asesinados (Abraham Lincoln, James Garfield y William McKinley), sin contar las tentativas contra Theodore y Franklin Roosevelt, Gerald Ford o Ronald Reagan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El temor a un atentado al cumplirse 45 años del asesinato de Kennedy