El presidente de Pakistán exige a Petraeus que ponga fin a los ataques aéreos a su país

DPA

INTERNACIONAL

04 nov 2008 . Actualizado a las 02:10 h.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, instó ayer al comandante jefe estadounidense para Irak y Afganistán, David Petraeus, a poner fin a los ataques aéreos a territorio paquistaní.

«Los continuos ataques aéreos en nuestro territorio, con las consiguientes pérdidas de preciosas vidas y daños materiales, son contraproducentes y difíciles de explicar por un Gobierno elegido democráticamente. Se está creando una brecha en la credibilidad», dijo Zardari a Petraeus, que se encuentra de visita en Islamabad.

La visita de Petraeus coincide con un momento de tensión en las relaciones entre ambos países debido a los ataques estadounidenses, que están causando numerosas víctimas civiles.

El miércoles, Pakistán pidió explicaciones a la embajadora estadounidense, Anne Patterson, para protestar por los recientes ataques, pero dos días después otras treinta personas perdieron la vida en en las regiones de Waziristán Norte y Sur debido a ataques aéreos norteamericanos.

El Ejército y las autoridades paquistaníes han condenado estas acciones unilaterales, pero una fuente militar admitió recientemente que los servicios secretos de ambos países comparten la información sobre estos ataques, más de una quincena desde agosto.