Caroline Kennedy opina que si gana Obama ilusionará al país como lo hizo su padre

Teresa Bouza

INTERNACIONAL

23 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John Fitzgerald Kennedy (1961-63), cree que si Barack Obama gana las elecciones, devolverá la ilusión al país, como hizo su padre. «Creo que nos motivará como lo hizo el presidente Kennedy», dijo Caroline, quien ve en Obama «la misma clase de compromiso, pasión y liderazgo» que en JFK, que murió asesinado en noviembre de 1963.

Según la abogada, de 50 años, que capitaneó el proceso de búsqueda de vicepresidente de Obama, esas cualidades conducirán a EE.?UU. por una nueva senda y ayudarán a los estadounidenses a «volver a sentirse bien» con su país. En su opinión, motivará a toda una nueva generación de estadounidenses y «a comunidades que no se han sentido involucradas [en la política], que no se han sentido importantes, como los jóvenes, los afroamericanos, los hispanos y algunas personas mayores».

Las encuestas confirman la habilidad del demócrata para entusiasmar a las masas. Así, un 71% de los votantes consultados en un sondeo divulgado ayer por el centro Pew dijeron que Obama es un político que motiva, frente al 37% que afirmó lo mismo de John McCain.