El primer ministro libanés garantiza la seguridad de las tropas españolas

Efe BEIRUT

INTERNACIONAL

Fuad Siniora le dijo al Moratinos, de gira por Oriente Medio, que el nivel de estabilidad es mayor que en períodos anteriores.

16 sep 2008 . Actualizado a las 14:39 h.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, ha garantizado hoy al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, que el nivel de seguridad y estabilidad de las tropas españolas es mayor que en períodos anteriores.

Así se lo puso de manifiesto el primer ministro libanés al jefe de la diplomacia española, tras entrevistarse en Beirut con motivo de la gira que realiza Moratinos a Oriente Medio.

Siniora le ha comunicado también a Moratinos que la contribución de las tropas españolas es «excelente».

El ministro ha afirmado en rueda de prensa que de cara a la nueva etapa que se abre en el Líbano, ambos países reforzarán sus relaciones bilaterales, y ha propuesto que el presidente libanés, Michel Sleiman, realice una visita de Estado a España.

A juicio de Moratinos, «el país y el Gobierno y las instituciones libanesas funcionan con espíritu de unidad para construir juntos el país».

Sobre la situación en Oriente Medio, el titular de Exteriores ha declarado que es el momento para que todas la fuerzas de paz se unan y logren el objetivo de la paz en la región.

A este respecto, ha considerado que las elecciones en Estados Unidos «son muy importantes para Oriente Medio, pero no tan determinantes como lo eran en el pasado».

Tras entrevistarse con Siniora, Moratinos se dirigió en helicóptero a la base española «Miguel de Cervantes» donde visitará a los más de 1.100 militares españoles que forman parte de la misión de Cascos Azules bajo mandato de las Naciones Unidas.