El contingente español trabaja con normalidad en el sur del país

Efe

INTERNACIONAL

10 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las tropas españolas en el Líbano realizaron ayer sus trabajos y tareas habituales en un ambiente de normalidad en la zona sur del país, en la frontera con Israel, según fuentes del Ministerio de Defensa. El contingente español está preparado ante la posibilidad de que la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (Finul) emita nuevas instrucciones ante la situación que atraviesa el país.

Fuentes del departamento de Carme Chacón señalaron que los disturbios registrados en Beirut no se han extendido a la zona de responsabilidad española, por lo que los militares siguen realizando las tareas habituales de patrullaje y control.

Actualmente, España mantiene destacados en el Líbano a unos 1.100 militares, la mayoría de la Legión, integrados en la misión Finul, cuyo objetivo es conseguir el cese de hostilidades permanente entre Israel y el Líbano.

Los militares españoles se encuentran desplegados entre la frontera israelí y el río Litani y se concentran en la base Miguel de Cervantes, situada en el término municipal de Blat (cercanías del pueblo de Marjayún).