La oposición de Zimbabue convoca una huelga general y Mugabe prohíbe las protestas


La oposición en Zimbabue convocó para el martes una huelga general para exigir la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales del 29 de marzo, mediante octavillas distribuidas en las calles de Harare.

«A partir del martes quedémonos todos en casa, hasta que el resultado presidencial sea anunciado», señalan las octavillas distribuidas por el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) del opositor Morgan Tsvangirai, quien clama por la victoria.

«Pedimos a chóferes, trabajadores, vendedores y a todo el mundo que se quede en casa. El poder está en nuestras manos. Exigimos que los resultados sean anunciados ya», añade. Además, la policía detuvo el jueves al abogado de Tsvangirai, Innocent Chagonda, por cargos relacionados con el alquiler de un helicóptero para la campaña electoral que fue confiscado. Chagonda quedó detenido cuando fue a reclamar la restitución del aparato. El partido lo interpreta como parte de la campaña de las autoridades contra el MDC.

El presidente Robert Mugabe prohibió ayer las manifestaciones políticas y suspendió su participación en la cumbre de dirigentes de la Comunidad de Desarrollo de África Austral en la capital de Zambia sobre la crisis en su país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La oposición de Zimbabue convoca una huelga general y Mugabe prohíbe las protestas