Francia suspende la venta de mozarela de búfala procedente de Campania

Las autoridades francesas recuerdan que está contaminada con dioxina.


El Gobierno francés ordenó hoy a las empresas galas suspender «inmediatamente» la venta de mozarela de búfala procedente de Campania (Italia), a la espera de información adicional tras la contaminación de partidas de ese queso con dioxina detectada por las autoridades italianas.

La orden dada por el Ministerio francés de Agricultura significa que los comercios deben retirar de la venta este tipo de mozarela, explicó una portavoz de ese departamento.

En un comunicado, el Ministerio indicó que su titular, Michel Barnier, ha dado esta orden por «las dudas» expresadas anoche por la Comisión Europea ante las medidas adoptadas por las autoridades italianas para garantizar la calidad de los productos comercializados.

En los próximos días y en aplicación del principio de precaución, se efectuarán análisis sobre lotes de mozarella de búfala procedentes de Campania, precisa la nota de Agricultura.

El Ministerio recordó que la mozarela de búfala procedente de esa región italiana ha resultado estar contaminada con dioxina y que 83 ganaderías están bajo vigilancia de las autoridades sanitarias italianas.

La Comisión Europea exigió ayer a Italia medidas urgentes que garanticen que las partidas de queso mozarela contaminadas por dioxinas no entren en el mercado comunitario y volvió a amenazar a este país con un embargo comercial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Francia suspende la venta de mozarela de búfala procedente de Campania