Espectacular incendio de un barco turco en el Adriático

Efe

INTERNACIONAL

La carga del buque resulta peligrosa desde el punto de vista medioambiental, y los tripulantes han sido rescatados sanos y salvos.

06 feb 2008 . Actualizado a las 21:05 h.

Un barco que navega bajo pabellón de Turquía y que lleva una carga peligrosa desde el punto de vista ecológico se incendió esta mañana en el mar Adriático, cerca de la península croata de Istria, sin causar víctimas.

Así lo informó la agencia de noticias croata Hina, que citó a fuentes del Ministerio del Mar. En el barco «UND Adriyatik», de 193 de longitud, situado unas 15 millas náuticas de Rovinj, había 9 viajeros y 22 tripulantes, que fueron rescatados por el buque griego Ikarus Palace.

Un avión contra incendios trataba esta mañana de apagar el fuego, mientras dos remolcadores esperaban que se sofocaran las llamas para poder acercarse a la nave. El centro de urgencias croata ha advertido de que existe el peligro de una catástrofe ecológica, ya que el barco, que probablemente se hundirá, transporta 11 toneladas de peligrosos «productos oleaginosos» y 200 camiones, que llevaba rumbo a Trieste (Italia).

Debido al peligro de catástrofe ha sido alertado el Centro estatal croata de intervenciones en contaminaciones repentinas del mar, según las mismas fuentes.